Saltar al contenido
Pedir Cita DNI

Pedir cita previa dni por internet

Cita previa DNI o Pasaporte

Hola!! En este blog te vamos a enseñar paso a paso como pedir una cita previa DNI o Pasaporte por internet. Sigue los pasos y podrás tener tu cita previa para el pasaporte o el DNI de manera muy fácil. En este post describimos todos los procesos que tienes que efectuar para la Cita Previa del DNI y el Pasaporte por medio de internet.

Los ciudadanos pueden solicitar, verificar y anular las citas por internet de la expedición del DNI como del pasaporte electrónico. Así como también saber los horarios y los puntos más cercanos para pedir la cita previa dni por internet.

Donde pedir cita por internet

Antes de entrar a la web oficial para pedir tu cita del DNI, deberás leer nuestro manual super sencillo para conseguir tu cita previa DNI lo antes posible por internet totalmente gratis.

cita previa dni

  • La web a la que deberás acceder está AQUÍ.

Acceso en la web

Lo primero que deberemos hacer sera identificarnos en la web de Cita Previa DNI o Pasaporte. Para rellenar correctamente los datos, en la misma ventana de la web hay un página que hará de guía para completar todos los campos necesarios para pedir la cita previa dni o pasaporte.

cita dni

Seleccionar el tipo de Documento

Como puedes llegar a ver, en el apartado deberás seleccionar el tipo de documento que quieres para identificarte en la web. DNI para los usuarios que tengan el documento nacional de identidad y NIE para las personas que tengan el número de identificación en el extranjero.

Letra y número del DNI

El número de nuestro DNI está formado por ocho dígitos que sólo son numéricos junto a una letra.

En cambio, si tienes NIE, sabes que está compuesto por siete números y una letra al principio.

Equipo de Expedición

El equipo de expedición se tiene que introducir siempre que el ciudadano quiera acceder a la web con su DNI. En cambio, si tienes NIE no se necesita introducir este campo obligatoriamente.

Equipo de Expedición

Fecha de validez

La fecha de validez es siempre obligatoria. Deberás localizar tu DNI o NIE para introducirla en el campo correcto, sino sabes donde está puedes ver la imagen abajo de los DNI o NIE.

Fecha de validez

Número de soporte

Si te identificas por medio del DNI, el número de soporte no será necesario. Para todos los demás recursos deberás poner el número de soporte.

Número de soporte

Perdida del DNI o Pasaporte

Si por algún casual has perdido el DNI o el Pasaporte deberás accedes desde aquí. Busca tu localidad en nuestra página principal, ejemplo Valladolid para pedir cita dni o teléfono.

Perdida del DNI o Pasaporte

Tienes que completar todos los campos necesarios del formulario. Una vez que el sistema lo ha verificado y está todo correcto recibirás las credenciales de acceso mediante correo electrónico.

email dni

Menú principal

Como bien dijimos anteriormente, desde la web oficial puedes solicitar, anular citas o simplemente consultar sobre la renovación del DNI o pasaporte por internet. El sistema de la web cuenta con dos formas de acceso, la del DNI y la del Pasaporte. Una vez te identifiques en el sistema podrás ver el menú principal que es el que tienes en la imagen de abajo.

menu principal

Trámites para DNI o Pasaporte

Cuando la persona desea realizar el trámite para el dni o el pasaporte deberá elegir cualquier de las dos opciones que están en trámites personales. En ese apartado podrás elegir renovar dni o pasaporte.

Seleccionar Provincia

Antes de concertar una cita para el dni o pasaporte tienes que seleccionar una provincia, para ello, entrarás en la página donde aparece un mapa de España.

mapa españa dni pasaporte

Seleccionar equipo de expedición

Cuando ya tengamos seleccionada la provincia, el sistema nos ofrecerá acceder de dos formas a las citas correspondientes con los equipos de expedición:

  • Cita rápida: Si se selecciona se accederá al filtrado de la cita previa dni rápida.
  • Equipo de Expedición: Sale un listado con todos los equipos disponibles en ese momento. Debes seleccionar el que mejor te convenga y así pasarás a la selección de las horas para la cita en tu ciudad. Además verás los datos como dirección, horario de atención al cliente y la disponibilidad de la oficina para pedir nuevas citas.

cita rapida dni

Cita previa rápida

Aquí se mostrarán todos los criterios para poder acceder de forma sencilla y rápida al panel de control de las citas inmediatas según los equipos de la expedición de cada provincia.

pedir cita dni

Esto es lo que podrás ver desde el sistema de cita previa rápida dni:

  • Fecha mínima: Te dice la fecha desde que puedes pedir tu cita previa en tu localidad.
  • Localidades: Tendrás que seleccionar la localidad que mejor te venga para poder ir a tu oficina más cercana.
  • Días de la semana: Para elegir el día de la semana que mejor nos venga para ir a hacer o renovar los documentos.
  • Hora cita: Elegimos la hora de la cita previa rápida para presentarnos en dicha oficina.

Si pinchas en el botón filtrar podrás elegir entre las seis primeras citas del primer día correspondiente según la oficina seleccionada.

hora cita dni

Si deseas pasar a confirmar la cita tienes que seleccionar un horario obligatoriamente. En esta pantalla podrás seleccionar dentro de tu localidad, la oficina más cercana de tu casa, la hora y el día que mejor te venga para conseguir una cita rápida previa para el dni o pasaporte.